domingo, 1 de mayo de 2016

REENCONTRÁNDONOS



Ocurre que a veces pareciera que el tiempo pasa muy rápido o quizá sean distintas circunstancias personales las que retrasan los encuentros. Tal vez por ambas razones se retrasó esta cita en el ciber espacio. 

Se que sabrán comprender. Son tiempos de muchísimas transformaciones, no sólo en el orden personal. Es posible que ustedes también estén haciendo su propia tarea. 
Anhelo que estén transitando este 2016 de la mejor manera. Han sido meses intensos. Y tal vez sea lo mejor reencontrarnos en este momento y no antes.

Por lo pronto, quiero decirles que los audios de la primer entrada, se han volatilizado en el espacio infinito. ¡Estaban en una nube! ¡Y el viento se los llevó! por desconocimiento de mi parte, por lo que ¡sigo aprendiendo! Seré más cuidadosa. También me ha enseñado que los momentos importantes de nuestra vida se llevan por siempre en el corazón. Mi agradecimiento eterno a quienes en aquel momento encendimos una pequeña llama, la de un fósforo, en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Autoridades, amigos, alumnos

Casualmente, recibí de una ex alumna -Nancy Moreno- en estos días: un material que compartiré con ustedes. Me encantó porque coincide con el concepto que tengo referente a la llama que cada ser lleva dentro de sí y en este caso, nuestros alumnos.  Más aún, me hizo reflexionar y adoptar esa título para definir la tarea que realizamos educadores, mamás y papás; GUARDIANES DE LA LLAMA

Los invito a mirarlo




Reencontrándonos también vale para anunciarles que el próxmo jueves 5 a las 18 a 18.50 hs, estaré en la 42° Feria Internacional del Libro, firmando ejemplares de la nueva edición ampliada de mi libro EL VALOR DE LA VIDA. Una experiencia educativa con adolescentes del sigo XXI, en el stand de la Editorial Dunken. Pabellón Verde, stand 1122




Les iré informando cuando lo vaya presentando tanto en nuestro país como en el exterior.
Con el correr de los días iré compartiendo con ustedes parte del material que fuimos produciendo  y que aguarda a ser difundido. Como por ejemplo uno de los programas que grabé en oportunidad de estar en México, en el programa Gestión Social, del periodista José de Jesús Zapata.Cordiales y generosos a la hora de compartir el trabajo realizado con los alumnos y otros educadores. Es un gusto hacerlos partícipes de las charlas que fuimos manteniendo.





Educar para la paz, educar para vivir. La vida como un valor, que propongo recuperar, con honestidad y compromiso. Hay que transitar nuevos caminos -construirlos- y es ¡YA!

                              ¡Hasta pronto!